III Plan Estratégico

II Plan Esrtratégico

En la Federación Injucam no entendemos un mundo sin las asociaciones de infancia y juventud como espacios cercanos y amables en los barrios más desfavorecidos. Forma parte de nuestra visión. La labor de defensa de las mismas ha sido una constante a lo largo de los años en nuestras programaciones porque desde ellas se posibilita el desarrollo de los derechos de la infancia.

Tras la evaluación participativa del II Plan Estratégico queremos dar un nuevo impulso al protagonismo de niños. niñas y adolescentes para avanzar en el cumplimiento y disfrute de sus derechos y conscientes del importante papel que juegan a nivel social y político. Sin perder la mirada holística, pero teniendo en cuenta que las infancias de los barrios donde se sitúa Injucam, se enfrentan muchas veces a situaciones de mayor vulnerabilidad y exclusión que otras infancias, dada la mirada sociológica y política que han soportado y soportan dichos barrios.

Este III Plan Estratégico de la Federación Injucam pretende pues impulsar cambios sociales estratégicos centrados en una meta común: aumentar la garantía y el disfrute de los Derechos de la Infancia.

Todo esto recogido en un plan a cuatro años a través del trabajo por dos caminos complementarios e íntimamente relacionados: el trabajo con la administración y la sociedad en general y el trabajo con los protagonistas indiscutibles: la infancia y la juventud.

Share This