Juntas & Revueltas

Jornada infantil y juvenil de juegos y deportes alternativos: Juntas & Revueltas

El proyecto Juntas y Revueltas está dirigido a todos los niños, niñas y jóvenes de las asociaciones de la Federación Injucam, unos 3.000 chavales, entre 4 y 18 años, de distintos barrios y municipios dela Comunidad de Madrid.

La jornada se realiza en un gran parque de Madrid que cada año cambia de ubicación para visibilizar los barrios y las actividades están abiertas a otros niños y niñas que, estando en el parque, quieran participar. También abierto a otras entidades no federadas, pero afines, a las cuales invitamos a participar con sus chavales/as.

Esta gran actividad  “JUNTAS Y REVUELTAS”,  se  viene organizando desde el año 2002, pretende complementar el trabajo educativo desarrollado continuadamente desde los barrios, mediante la posibilidad de relación y participación entre los chavales de las diferentes zonas de Madrid, diferentes procedencias y diferencias culturales, en algo común construido entre todos.

Para organizar la actividad, que se vive como la gran fiesta de las asociaciones, Injucam cuenta con una comisión de educadores de las diferentes asociaciones. Es un grupo que se encargan de la organización previa, coordinadas por una persona del equipo técnico de la Federación.

Es posible desarrollar esta jornada gracias a las personas de las asociaciones que se implican en ella: un total aproximado de 90 educadores que se encargan de los juegos y deportes.

La Federación tiene la riqueza de estar formada por educadores y educadoras, voluntarios y voluntarias en su mayoría, y gente acostumbrada y con experiencia en organización y dinamización de actividades infantiles y juveniles de gran envergadura, ofreciendo confianza, en este sentido, en el desarrollo del proyecto que se presenta.

La jornada Juntas & Revueltas, está compuesta por una serie de espacios de juegos, propuestas abiertas, de carácter lúdico-deportivas, por las cuales los chavales y chavalas podrán rotar libremente, sin orden establecido, y participar en aquellas que más se adecuen a sus intereses.

Las zonas de juego estarán organizadas por edades, en función del momento evolutivo de cada una, de los interesas y de la fuerza de los chavales, para evitar daños.

Vídeo del XV Juntas & Revueltas celebrado el 15 de Abril del 2018 en el Parque La Cuña Verde del distrito Latina (Madrid):
Exhibición de tricking del joven grupo TDK  en la XI edición del Juntas & Revueltas
Share This