#yaquemepreguntas

Ante la situación que nos ha venido dada a todas debido a la COVID19 desde INJUCAM hemos articulado el trabajo que veníamos realizando con los niños, niñas y adolescentes (Voz Infancia y Voz Adolescente) que participan en vuestras asociaciones para que, como viene siendo habitual en nuestra manera de trabajar, den su opinión y sus ideas y propuestas salgan a la luz y lleguen a la mesa de los partidos políticos de nuestra ciudad y de la región.

Con el objetivo de dar voz a los niños y niñas con los que nos relacionamos desde las asociaciones sobre temas que les afectan directamente y sobre los que están tomando decisiones sin tener su opinión en cuenta plantemos el trabajo a realizar. Hemos trabajando con ellos y ellas sobre los temas de los que les interesa hablar y cada semana iremos comunicando cuál es su opinión sobre la salida a la calle, cómo acaba el curso, qué les apetece hacer en verano, qué es lo que necesitan en estos momentos, etc… Estos temas y muchos más son los que han elegido para ir dando su opinión y generar ideas y propuestas que les gustaría que se tomaran.

Bajo el slogan #yaquemepreguntas estamos articulando diferentes acciones con el grupo de infancia, a través de el trabajo de los y las educadoras y el grupo de adolescentes, a través de su cuenta en Instagram (@inju_voz).

Para comenzar, esta semana el tema sobre el que emitirán su valoración es #yahoraquepuedosalir. En los últimos días se ha posibilitado la salida a la infancia de sus domicilios y hace unos días a las personas adultas, sin embargo, la realidad de muchas niñas y niños de los barrios en los que se encuentran las asociaciones de la Federación es distinta y aún permanecen confinados: sus padres y madres tienen miedo ante la situación de poca información, tienen escasos sistemas de protección, etc.

#yaquemepreguntas, #injuvoces, #yomequedoencasa

#ApuestaPorTuSalud: Campaña para prevenir la ludopatía durante la cuarentena del Covid-19
Share This