Los y las premonis de Injucam aprendieron el pasado domingo a mirar la realidad de barrios de Madrid distintos a los suyos.

Su proceso de formación en la Iniciación a la Animación Sociocultural tiene, entre otros objetivos, valorar y saber mirar realidades distintas a las nuestras.

Con este fin han realizado una actividad donde se han desplazado por grupos hasta distintos puntos de Madrid para ver la realidad de esos barrios en aspectos como el nivel profesional, la permanencia de las personas habitantes, los recursos para jóvenes, parques e infancia, etc.

Puesta en común del trabajo de los seis grupos:

En palabras de los y las protagonistas:

El domingo fue una actividad muy divertida: conocí un barrio al que nunca había ido antes, aprendí a relacionarme mejor con la gente y también pasé un gran tiempo con el resto de premonis

F.G 17 años

La actividad de conocer otros barrios me pareció bastante interesante, ya que nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y a conocer cómo viven otras personas. He aprendido que no siempre se puede juzgar a un barrio entero por su fama ya que puedes encontrar muchas cosas en él, también que no todo el mundo se fía de que un par de chavalas/es quieran entrevistarlos o jugar con sus hijos/as. Pero saco de esto la experiencia de haber podido conocer otros barrios que a lo mejor no iría nunca.

R.M. 17 años

Esta formación se compone de un total de 46 horas y además tiene como objetivos:

  1. Que sepan identificar, diferenciar y explicar las funciones de un monitor/a de tiempo libre.
  2. Que adquiera un banco de recursos lúdicos y sepan adaptarlos a la circunstancia del grupo.
  3. Que se expresen con claridad y pierdan vergüenza en la exposición ante un grupo.
Juntas y Revueltas 2019 ya está en marcha!!
Share This