46 niños y 51 niñas de entre 8 y 17 años han celebrado el final del año practicando deporte

Los niños y niñas que forman parte de las InjuAsociaciones participan en los proyectos federativos que facilitan la participación, el protagonismo y fortalecen la red.

Es tradicional organizar un Encuentro Deportivo para celebrar el final de año. Muchas de las asociaciones incorporan esta actividad en la programación de sus campamentos de invierno.

El origen de este encuentro, hace ya diez años, fue un Torneo de fútbol: las InjuAsociaciones que tenían equipos como parte de sus actividades se juntaban una mañana para celebrar un pequeño torneo.

Con el paso del tiempo las características de esta acción han ido cambiando para reforzar la identidad federativa, la cooperación y la variabilidad en la práctica deportiva:

  • Se han ampliado los deportes que se conocen y practican.
  • Los equipos son mixtos: combinando niños y niñas de asociaciones que participan.
  • Este año 2018 han sido los niños, niñas y adolescentes quienes han elegido los deportes que querían practicar: fútbok, kinball y rugby

En Injucam vamos desarrollando nuestros proyectos, de forma progresiva, bajo la perspectiva del Enfoque de derechos. La forma de hacerlo en el Encuentro Deportivo ha sido contar con la opinión de niños y niñas a la hora de decidir qué deportes practicar y facilitar su implicación en la toma de la decisión.

El Encuentro Deportivo ha sido posible gracias al gran trabajo realizado por parte de los y las educadoras de las InjuAsociaciones en la preparación y dinamización de todo el proceso.

También hemos contado con la colaboracion inestimable de:

  • Bioksan: empresa de recursos para la salud comprometida con mejorarla en todos los ámbitos, razón por la que apoya esta actividad deportiva con infancia y adolescencia facilitando los materiales para su desarrollo.
  • Junta Municipal de Moratalaz : que nos permite y facilita el uso de las instalaciones deportivas municipales.
La XVI edición de Premonis: ejemplo de convivencia
#yonosoymenor
Share This