Premonis se forman en trabajo en red conociendo las InjuAsociaciones que forman parte de la Federación.

Cuándo les preguntamos a los y las Premonis de otras ediciones qué es lo que más les gusta de este proyecto siempre dicen conocer gente de otras asociaciones y otros barrios. En esta XV edición, que comenzó en el mes de enero, hemos reforzado este aprendizaje y conocimiento realizando el InjuTour de Premonis.

El pasado domingo 25 de febrero se organizaron dos rutas para visitar las InjuAsociaciones, conocer el barrio donde se ubican, el entorno, y saber más de los proyectos que realizan:

Entre los contenidos de formación de Premonis está el Papel y funciones del monitor/a de tiempo libre, el papel de transformación que tienen las asociaciones, habilidades y recursos para trabajar con grupos…….. Pero nos parece también fundamental que desde el principio aprendan a trabajar en coordinación  y con la compañía del resto de asociaciones que hacen Federación, porque una de las claves fundamentales de nuestra fortaleza es estar unidas para ser más fuertes, resistentes y llegar más lejos en la consecución de los objetivos. En este InjuTour han sido los propios protagonistas, los Premonis, quiénes se han encargado de enseñar, mostrar, contar y compatir con el resto lo que les ha parecido más importante o significtivo de su asociación.

InjuTour de Premonis 2018 RetiroEn palabras de los propios Premonis, la actividad les ha servido para:

  1. mantener el buen ambiente del grupo
  2. conocer locales y recursos de las otras asociaciones
  3. ver a nuestros compañeros “en acción”
  4. encontrar que aunque los locales sean distintos, somos muy parecidas

Para finalizar el encuentro hemos invitado a los y las Premonis a formar parte del Juntas y Revueltas como camisetas amarillas en prácticas.

Próxima cita de Premonis: fin de semana 13-14 de abril, y el 15 de abril en Juntas y Revueltas.

El agradecimiento siempre el equipo de monis que acompaña los procesos de formación de Premonis!!!

Monis en el InjuTour de Premonis 2018

VII Encuentro Voz Adolescente
Alcaldesa de Madrid visita el Enredadero Centro
Share This