El próximo 14 de Junio se celebra en el Ayuntamiento de Madrid el primer Pleno de Adolescentes, donde 69 chicos y chicas de entre 14 y 17 años presentarán propuestas para los barrios de Madrid a los concejales.

NOTA DE PRENSA.

Este miércoles 14 de Junio 69 adolescentes ocuparán los asientos de los concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid para exponer a los concejales varias propuestas para desarrollar en los barrios. Lo harán en representación de más de 200 chicos y chicas que forman parte de las asociaciones de Injucam y que llevan trabajando más de tres meses para preparar su intervención.

A través del proyecto Creando Espacios de implicación política….con adolescentes desde la Federación Injucam hemos impulsado un análisis y reflexión sobre los derechos de los adolescentes y cómo pueden defenderlos y reivindicarlos a través de las estructuras de participación que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos.

Durante varios encuentros los más de 200 adolescentes han:

El miércoles los 69 representantes trasladarán este análisis y las propuestas consensuadas a los responsables políticos y les pedirán un compromiso para dar respuesta y trabajar por conseguirlas.

Rueda de prensa ofrecida por los adolescentes previa al Pleno.

FIN

Adolescentes ejerciendo ciudadanía en el Pleno del Ayuntamiento Madrid
III Encuentro Adolescentes #VamosAlPleno
Share This