El pasado lunes 7 de abril, y tras varias reuniones de presentación y conocimiento, Injucam ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) para la promoción de disciplinas artísticas y culturales.

Gracias a este convenio los socios de la Sgae van a colaborar con las asociaciones de Injucam desarrollando talleres que acercarán diferentes disciplinas artísticas a los grupos de niños, jóvenes y adultos: música, teatro, cine, escritura creativa……

La misión de la Federación Injucam es fomentar la calidad de vida de los niños y jóvenes, especialmente aquellos que viven en barrios más desfavorecidos, y lo hace desarrollando proyectos socio-educativos que las asociaciones llevan a cabo en barrios y municipios de Madrid y otras Comunidades. Las asociaciones desarrollan un proyecto propio vinculado a la realidad del barrio donde están ubicadas, y todas ellas tiene una experiencia acumulada de más de 20 años de trabajo.

Las actividades que se desarrollan son el vehículo a través del cuál se fomenta la participación y se realiza un acompañamiento en el proceso de crecimiento personal y social de los niños y jóvenes. El fomento de las actividades culturales y artísticas que se promueve gracias a este convenio contribuye al desarrollo integral como elementos facilitadores de la comunicación y la expresión.

Comenzaremos después de Semana Santa a realizar talleres de percusión, escritura creativa y teatro dirigidas a los niños, jóvenes y familias que participan en las asociaciones de la Federación Injucam, pero las actividades se podrán ir ampliando en función de los intereses de las asociaciones y la disponibilidad de los socios.

La presidenta de la Federación Injucam, María del Sol Esteban, y el presidente de la Sgae, José Luis Acosta, en el momento de la firma.

Firma de Convenio Injucam con Sgae

Firma de Convenio Injucam con Sgae

Puede leer la noticia también en lainformacion.com

 

¡Sólo faltan 10 día para el XII Juntas y Revueltas!
La XI promoción de premonis de Injucam se gradúa
Share This