El ¡SÍ SE PUEDE! está dirigido a chicas y chicos de 13 años en adelante, de diferentes barrios de Madrid. Suelen presentar perfiles con uno o varios indicadores de riesgo o dificultad social, asociado al contexto social, poco estimulador y con modelos negativos, diversidad de dificultades familiares, bajo interés y rendimiento escolar, en algunos casos, absentismo y/o abandono prematuro, niveles altos de agresividad como respuesta a situaciones de tensión y deficitario manejo de las habilidades de comunicación, relación y sociales.

El objetivo general es promover en chicos y chicas de las diferentes asociaciones una actitud de participación e implicación en su realidad cercana.

Las claves metodológicas que perseguimos son; diseñar un proceso que nos posibilite aprender y entrenar las capacidades que necesitamos para poder participar; ir  poco a poco, paso a paso y respetando ritmos de cada persona; trabajar en equipo, argumentando, tomando decisiones, resolviendo conflictos, la información es fundamental: sin información no hay participación.  Ha de ser completa, clara y objetiva; ante decisiones tomadas permitimos los errores: equivocarse es educativo, evitar errores a otros supone privarles de un aprendizaje interesante; trabajar la actitud crítica para una participación consciente y ofreceremos los espacios para que sea posible participar.

El hilo conductor sobre el que se lleva trabajando estos dos últimos años es la organización de un Festival de cortos.

Este año 2013 a través de un grupo de chicos y chicas que se han incorporado a las reuniones con los educadores comenzamos a organizar el II Festival de Cortos de Injucam, que se ha realizado en Mayo.

 

 

 

Una respuesta a ¡Sí Se Puede!

  1. [...] festival esta encuadrado como una de las acciones del proyecto “Sí Se Puede”. En el desarrollo de este proyecto se ha estado trabajando todo este curso en habilidades para la [...]

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013