FUNDAMENTACIÓN

Las asociaciones hemos aprendido mucho sobre compartir información y recursos, y cómo esto redunda en nuestro propio beneficio mejorando nuestro trabajo: fortaleciendo con métodos, herramientas, y fortaleciendo a las personas que forman parte de ellas.

Siempre hemos defendido la unión de esfuerzos para fortalecer las asociaciones, compartir recursos, habilidades, personas, contactos nos hace más fuertes ampliando las posibilidades de acción y de solución de dificultades.

Este línea de trabajo cobra mayor sentido si cabe en el contexto actual de crisis económica que, entre otras consecuencias, está sirviendo de justificación para realizar importantes recortes en la inversión para el mantenimiento y desarrollo de programas de intervención socioeducativa con infancia y juventud en las asociaciones. No podemos en duda la reducción del presupuesto, pero sí estamos convencidas de que ante esa reducción existen múltiples opciones a la hora de establecer prioridades y distribuir los presupuestos sin que se vean perjudicadas la infancia y la juventud.

El sentido de este programa, DEL FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO, es avanzar en todas las herramientas y mecanismos que se pueden poner en marcha para mantener y fortalecer a la asociaciones en los barrios, usando lo recursos propios que tenemos, potenciando la comunicación y el intercambio

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Generar estrategias y herramientas que refuercen el trabajo de las asociaciones en los barrios.

Objetivos Específicos

  • Hacer visible el conocimiento y experiencia de las asociaciones en los barrios.
  • Fortalecer los procesos de incorporación y permanencia de personas voluntarias en las asociaciones.
  • Potenciar los canales de comunicación interna
PROYECTOS
  1. Calleja. Visibilzación del trabajo a través de publicaciones escritas.
  2. Participas!. Fortalecimiento del voluntariado en las asociaciones.
  3. Comunicandonos. Comunicación interna y formación.
Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013