FUNDAMENTACIÓN

Durante los cuatro años de vigencia del anterior Plan Estratégico (2007-2011) en Injucam hemos avanzado mucho en la unificación de las claves de nuestro modelo de intervención social, que son nuestras señas de identidad, así como en la capacidad de posicionarnos ante los hechos sociales que nos afectan.

Con este nuevo plan queremos seguir progresando y asentando los avances y los logros conseguidos en esta línea: ser un interlocutor fundamental en el diseño y la puesta en marcha de las políticas que nos atañen; difundir para visibilizar nuestro modelo de trabajo y propuestas en los medios de comunicación.

Hemos generado hasta ahora las bases para establecer entre las asociaciones de la Federación relaciones de confianza y un reconocimiento mutuo del trabajo que todas desempeñamos. Un discurso colectivo nos hará avanzar hacia respuestas colectivas.

Un parte fundamental del programa será la búsqueda y mantenimiento de las alianzas necesarias con el resto de agentes que formen parte de este escenario. Escenario en el que Injucam se está configurando, cada vez con más fuerza y presencia, como un actor relevante en el diseño de las políticas de nuestro sector.

La firme convicción que tenemos en la importancia y la eficiencia de nuestro trabajo y nuestras propuestas es lo que nos permitirá afrontar este futuro complejo y difícil; trabajando para incidir en la causas políticas que impiden un desarrollo positivo de las personas.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Que las asociaciones sean reconocidas como un espacio de participación de los barrios para la infancia y juventud

Objetivos Específicos

  • Promover que las asociaciones integren las claves del modelo de intervención social en las asociaciones
  • Comunicar el trabajo de las asociaciones y de la Federación a la sociedad
  • Reivindicar políticas de infancia y juventud basadas en sus derechos
PROYECTOS
  1. Atlas. Definición de nuestra identidad y posicionamientos en los temas que nos incumben.
  2. A Escena!. El conjunto de acciones de comunicación encaminadas a la visibilización y conocimiento de la Federación.
  3. Enred.ando. Interlocución, incidencia política, trabajo en red.
Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013