Claves de nuestro modelo de intervención social

  1. Defendemos la visión de los niños y las niñas como personas con derechos y responsabilidades, capaces de entender y decidir sobre aspectos sociales que les afectan, con capacidad de colaborar en la construcción de la sociedad en la que viven.
  2. Entendemos las asociaciones como espacios de participación y aprendizaje beneficiosos para los niños, las niñas y los/as jóvenes, pero también para la sociedad y su permanente construcción democrática.
  3. Apostamos por lo local y comunitario porque la transformación social se hace real cuando la propia población participa de ella, y esto sucede tras años de estabilidad, presencia y trabajo continuado.
  4. Si bien nuestras actuaciones van dirigidas a mejorar la calidad de vida de un amplio número de personas, defendemos la calidad de los proyectos frente a la cantidad.
  5. Acompañamos desde nuestro modelo educativo el proceso de formación y crecimiento de las personas, para que puedan ejercer un papel activo en la definición de sus propias vidas y su sociedad desde el ejercicio de su libertad.
  6. Apostamos por la inversión en prevención mediante la educación porque todo lo que invirtamos hoy en prevención, nos lo ahorraremos mañana en protección, control y medidas punitivas.
  7. Creemos y apoyamos el trabajo en red para el desarrollo y fortalecimiento del tejido social.
  8. Entendemos el voluntariado como una opción unida al concepto de participación mediante el compromiso e implicación, desde lo que somos, en una tarea transformadora que trasciende la actividad concreta que se realiza en beneficio de un colectivo.
Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013