La Federación Injucam tiene una estructura que facilita la participación de todas las personas en los procesos de construcción de proyectos y toma de decisiones.

Principales herramientas que articulan la participación:

1. Asamblea de representantes. Está formada por los socios de número (que participan con voz y voto) y por los miembros asociados (que participan sólo con voz). A la Asamblea le corresponde la plena soberanía de la Federación. Principal órgano de control del trabajo que realizan el equipo técnico, la junta directiva y las comisiones. Se reúne mensualmente y establece las líneas generales de actuación, tratando de alcanzar los acuerdos por consenso y cuando no es posible las decisiones se ratifican con mayoría simple.

2. Comisiones de trabajo. Se forman con personas de las asociaciones miembro en número variable según el trabajo a desarrollar, entre 5 y 7. Su función es abordar trabajos específicos que, por operatividad, no pueden ejecutarse desde la propia ASamblea. Su duración depende de la tarea encomendada.

3. Junta directiva. Está formada por seis miembros, es elegida por la Asamblea y trabaja según sus directrices. Representa institucionalmente a la Federación y vela por la buena marcha de la Federación y el cumplimiento de los objetivos. Son personas de las asociaciones miembro que de manera voluntaria dedican más tiempo a la Federación durante los cuatro años que dura el mandato.

4. Equipo técnico. Formado por cuatro personas contratadas responsables de los proyectos y la gestión de la Federación Injucam. Trabajan según las directrices de la Asamblea y con el acompañamiento de la Junta Directiva, que es quién elige a las personas del equipo técnico.

Descarga el Organigrama de la Federación Injucam

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013