Desde la Federación Injucam nos hemos visto obligados a cancelar la XIV edición de la jornada de juegos y deportes alternativos Juntas y Revueltas a causa de la previsión de lluvias para el domingo 23 de octubre, fecha de su realización.

Juntas y Revueltas es una jornada que se realiza al aire libre, con multitud de actividades predeportivas, juegos y talleres distribuidos por todo el Paseo del Prado (Madrid) desde Cibeles a Neptuno., dirigida a infancia y adolescencia. En ella se visibiliza el trabajo que las asociaciones realizan en los barrios y los niños y niñas reivindican su derecho a jugar en la calle y en ediciones anteriores la asistencia ha ascendido a más de 1.500 personas.

Las características de esta importante actividad hacen que sea inviable llevarla a cabo en condiciones meteorológicas adversas, por lo tanto no tenemos más remedio que suspenderla.

Desde hace 14 años la Federación Injucam y todas las asociaciones que forman parte de ella venimos celebrando esta jornada que principalmente es festiva: de encuentro de niños, niñas, monitores y familias de las asociaciones, pero que a la vez sirve para visibilizar nuestro trabajo compartiendo muchas de las cosas que sabemos hacer con niños, niñas y familias que no nos conocen pero se acercan a jugar en esta jornada abierta y gratuita. A lo largo de los años hemos ido incorporando a esta jornada el talante participativo y reivindicativo de los derechos de la infancia que los niños y niñas han ido imprimiento.

Tradicionalmente celebramos esta jornada entre los meses de abril o mayo. Esta XIV edición estaba prevista inicialmente para el 8 de Mayo…pero tuvimos que suspenderla por las fuertes lluvias. Asociaciones y colaboradores hicimos el esfuerzo de trasladarla al 23 de octubre…pero la mala suerte hace que la situación se repita y nos encontramos nuevamente suspendiendo la jornada por la previsión de lluvia. En esta ocasión se cancela definitvamente.

Pero nos enjugamos las lágrimas y ponemos la vista en el 2017. Porque las asociaciones seguiremos trabajando con y por la infancia y juventud en los barrios más desfavorecidos tarde a tarde y el año próximo celebraremos Juntas y Revueltas con más ganas y más ilusión.

Agradecemos a todos los colaboradores la comprensión. Y a todas aquellas personas que pensaban acompañarnos os pedimos disculpas y os emplazamos al Juntas y Revueltas de 2017.

Todas aquellas personas que han comprado papeletas para la Rifa se pueden poner en contacto con la asociación donde la compraron para solicitar la devolución del importe abonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013