Chicos y chicas que representan.

60 chicos y chicas representantes de otros 150 adolescentes de 6 barrios de la ciudad de Madrid nos reunimos el pasado domingo 4 de marzo en el Enredaredo Moratalaz para seguir avanzando en el proceso de participación política facilitado por Injucam.

El trabajo continuó en los grupos que habíamos ya decidido en el encuentro anterior.

  • En el grupo de Comunicación aprendimos diferentes técnicas para hacer carteles y videos que nos sirvan para trasmitir a nuestros iguales el trabajo que estamos realizando. Estas herramientas comunicativas las habíamos elegido en el anterior encuentro.
  • En el grupo de Seguimiento de las propuestas estuvimos preparando la reunión con los Concejales y Concejalas de los diferentes distritos a los que pertenemos, a la vez que aprendiamos pautas para mantener estar reuniones mediante el taller de cómo hablar en público. Generamos una carta para todos nuestros compañeros y compañeras soliciten reunión en su Junta Municipal para preguntar principalmente por el estado de las canchan al aire libre, que fue una de las propuestas que llevamon el año pasado al Pleno Municipal de Adolecentes
  • En el grupo de Nuevas propuestas nos centramos en realizar una propuesta metodológica para que todos los grupos podamos trabajar las temáticas nuevas: Igualdad de género y Ciberbullying (temas que ya habíamos elegido previamente en las asociaciones). Desde este grupo proponemos a nuestros compañeros y compañeras que el tema de Ciberbullying lo trabajen a través de un videofoum, y el tema de Igualdad de género lo trabajen a través de la identificación de micromachismo en su día a día y graben un video con ideas para que esto deje de ocurrir.

Voz Adolescente nos fuimos con trabajo para “casa”. Tenemos hasta el 22 de abril, día en el que nos volveremos a encontrar, para trabajar en las asociaciones los diseños de carteles, la respuesta de nuestros Concejales y Concejalas y elegir el tema con el que asistiremos al II Pleno Municipal de Adolescentes.

VozAdolescente

Este encuentro forma parte del proyecto Creando Espacios de Implicación Política con adolescentes y hemos participado 60 chicos y chicas de entre 13 y 17 años de las InjuASociaciones: Masi (barrio Los Carmenes), Talloc (barrio Canillejas), Barró proyecto Jara (barrio Ascao), Jaire (barrio Prosperidad), La Torre de Hortaleza (barrios de Pinar del Rey, Santa María, San Lorenzo y Canillas), Alacrán 1997 (barrios Pinar del Rey, Santa María, San Miguel y la UVA)) y Aventura 2000 (barrio Simancas).

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013