64 chicos y chicas entre 15 y 17 años de las InjuAsociaciones inician su formación anual en Animación SocioCultural

foto de grupo Premonis

Una de las fortalezas de estar federadas es que las InjuAsociaciones pueden compartir proyectos, hacerlos conjuntos y conseguir que tengan más impacto. Entre ellos está el proyecto de Premonis que en Injucam llevamos haciendo desde hace 14 años.

Chicos y chicas de entre 15 y 17 años realizan anualmente una formación que les permite inicarse en el trabajo educativo que realizan las asociaciones, su papel como motor de la tranasformción social en los barrios, las funciones de los y las monis de tiempo libre. Y la mismo tiempo continuamos trabajando su capacitación y empoderamiento, se genera un espacio donde su opinión cuenta y se sienten responsables ycomprometidos con sus propias asociaciones.

En este primer fin de semana de encuentro celebrado del 26 al 28 de enero en el albergue El Colladito (Miraflores de la Sierra, Madrid) el grupo ha tomado contacto con la formación de este año y  con los compañeros y compañeras con quiénes la van a compartir.

Contenidos seleccionados 2 año

Los y las premonis que asisten por primer año se han acercado a El monitor y sus funciones, mientras que los y las premonis de 2º año han diseñado su propio itinerario formativo para esta edición: rescatando la formación que hicieron el año pasado e identificando qué contenidos necesitan reforzar para este año. Al mismo tiempo han sido capaces de organizar una pequeá gymkana donde mediante juegos y dinámicas han trasladado al grupo de primer año algunos de los contenidos que consideran básicos. El domingo por la mañana trabajamos acercamiento a la Educación ambiental haciendo una ruta de senderismo.

El fortalecimiento asociativo pasa, entre otras líneas, por asegurar la permamencia de los equipos de monitores y monitoras y el relevo generacional. Y quién mejor que los propios  chicos y chicas que han sido y son parte de los proyectos de las asociaciones, que viven en el barrio y que conocen de primera mano la realidad que buscamos transformar. Muchos de los y las premonis de  ediciones anteriores direon un gran paso en su formación realizando el curso de Monitor de Tiempo Libre en Injucam cuya parte teórica finalizó en diciembre, desde la Federación tratamos degarantizar que el ciclo se complete.

GRACIAS especiales a los y las educadoras que acompañan a estos grupos semana a semana en cada una de las InjuAsociaciones por todo el esfuerzo que aportan para preparar contenidos y sacar adelante este nueva edición.

 

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013