El Tablón
Convocatorias internas y tablón de anuncios
Lun, may 23, 2016 9:56:00 AM, Continue reading at the source
Mie, may 11, 2016 9:55:00 AM, Continue reading at the source
Injucam informa ...
Últimas noticias de Injucam
Lun, jun 12, 2017 1:56:00 PM, Continue reading at the source
Noticias de interés
Lo último del sector, de la repercusión social, publicaciones y notas de prensa.
Lun, sep 26, 2016 1:00:00 PM, Continue reading at the source

Sede Social: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. E.T.S.I. Agrónomos – Universidad Politecnica de Madrid.Avda. Complutense s/n – 4ª Planta (Asociaciones). 28040 Madrid.

Centro Social Cachivache: Calle Gallur 251. 28047 Madrid. Distrito Latina.

info@somosmasi.com Web
cuatro_ocas@hotmail.com. Web

La Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia) surge a finales de 1997 con el fin de introducir el voluntariado en el mundo universitario y establecer así una cierta conciencia social entre los jóvenes estudiantes aprovechando la disponibilidad de tiempo libre de estos. Desde entonces y gracias al trabajo de decenas de voluntarios desarrolla un proyecto de ayuda a la infancia en los distritos de Latina y Carabanchel, en Madrid, durante todo el año.

Los fines de la entidad son asegurar a personas en riesgo de pobreza y de exclusión social el aumento de las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural; así como de gozar de unas condiciones de vida normales para la sociedad en la que vive.

MASI tiene carácter voluntario, aconfesional y no se identifica con ninguna ideología política. La entidad busca favorecer la participación en la entidad del mayor número de voluntarios posibles, especialmente de estudiantes universitarios y vecinos de la zona.

La estructura de la entidad tiene carácter horizontal y con cargos de responsabilidad rotativos. Periódicamente se renuevan los cargos de responsabilidad tanto dentro de la ejecutiva de la entidad como en los proyectos.

El Centro Social Cachivache, ubicado en el barrio de Los Cármenes, más conocido como Caño Roto (distrito Latina) pretende ser un espacio polivalente donde trabajar en favor de los derechos de la infancia, la juventud y las familias y que favorezca su desarrollo íntegro, poniendo especial atención a los colectivos mas desfavorecidos; un espacio donde favorecer la educación integral de los niños, niñas, adolescentes y sus familias donde crecer, formarse, compartir y participar,

Áreas de actuación:

  • Desarrollo personal y social: Diferentes actividades relacionadas con el ocio saludable, habilidades sociales, habilidades de comunicación, educación de género, educación para la salud, etc. Actividades: Ludoteca, manualidades, talleres, actividades deportivas, excursiones, salidas de fin de semana, campamento de verano, formación de premonis.
  • Participación y convivencia: Fomento y desarrollo de la participación infantil y juvenil, así como la solidaridad, la cooperación y la familia como espacio educativo.
  • Formativo y de apoyo al estudio: Actividades de seguimiento y compensación educativa.
  • Desarrollo asociativo y voluntariado: Acciones destinadas al fomento del voluntariado y a la participación asociativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013