El Sello que garantiza un Buen Trato a la Infancia en consonancia con la Declaración de los Derechos del Niño

Durante el año 2015, desde el Ayuntamiento de Toledo se retomó la puesta en marcha del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Toledo, motivado por el elevado interés en que los niños y niñas participen en las decisiones de su ciudad, por lo tanto dicho Consejo está constituido como un órgano de representación, que pretende involucrar en la participación activa a chicos y chicas de la ciudad.

La InjuAsociación Paideia es la entidad dinamizadora de este Consejo que, como punto de partida, ha visto la necesidad de evaluar lo que hay en ella creando con esta finalidad el sello de calidad de la infancia “IN-TOCA”

Sello Amiga de la infancia ToledoLos consejeros y consejeras quisieron que pudieran participar todos los niños y niñas en la elaboración del logotipo del sello de calidad “IN-TOCA” y, para ello, el Ayuntamiento de Toledo convocó un concurso de diseño de un dibujo-logotipo destinado a ser la imagen representativa del Sello de Calidad de la Infancia de Toledo “IN-TOCA” que servirá para identificar y premiar a personas físicas o jurídicas de cualquier índole (social, laboral, económica, medioambiental, cultural, educativa…) que reúnan los requisitos que les hagan merecedores de tal distinción desde el punto de vista de la infancia y la adolescencia. Estos requisitos estarán en consonancia a la Declaración de los Derechos del Niño, que fue aprobada como Tratado Internacional de los Derechos del Niño.

La obtención de este sello de calidad de la infancia de Toledo es una opción voluntaria, que ayudará tanto a las personas físicas y jurídicas como a los niños/niñas y adolescentes que vivan o visiten la ciudad a identificar espacios o personas que garanticen el buen trato a la infancia en consonancia con la Declaración Internacional de los derechos del niño.

Este Sello de Calidad identificará a quien lo obtenga como entidad, establecimiento, organismo o persona “AMIGA DE LA INFANCIA DE TOLEDO”. Esto quiere decir que dicha persona, organismo o establecimiento, cubre las necesidades básicas de los niños y niñas, mejora la seguridad y, en algunos casos, ofrece algún extra para ellos siempre en consonancia con la Declaración Internacional de los Derechos del niño y el Buen Trato a la Infancia.

El principal objetivo es facilitar que los niños y adolescentes encuentren en la ciudad de Toledo tanto personas como lugares que les tratarán de manera excepcional y que con un vistazo al mapa de Toledo, puedan identificar dónde se encuentran dichos lugares.

SE TRATA EN DEFINITIVA DE CONSEGUIR NIÑOS CONTENTOS – FAMILIAS CONTENTAS – CIUDAD CONTENTA.

La obtención de la certificación que acredita el Sello de Calidad será consecuencia del estudio por parte de los niños del Consejo de Participación Infantil y Adolescente con el fin de determinar la conformidad del establecimiento, entidad o institución a los planteamientos incluidos en la Declaración de los Derechos del Niño y ajustados a la realidad y por sectores.

Tolebuzín              

Compartir →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Web realizada por Tropelias & Pedernal  - 2013