50 jóvenes de las InjuAsociaciones se han graduado como Premonis de la Federación

Tras haber participado en el proceso formativo de Iniciación a la Animación Sociocultural a lo largo de cuatro meses, 50 de los 64 jóvenes han superado con éxito todo el proceso formativo. Ha consistido en un primer fin de semana de contenidos, un InjuTour por las asociaciones y un segundo fin de semana donde los contenidos desarrollados habían sido elegidos por ellos y ellas mismas durante el primero.

Para trabajar los objetivos que ellos plantearon, saber estar ante un público y perder la vergüenza, los monitores y formadores les propusieron tomar parte en tres talleres consecutivos: de improvisación teatral, de clown y de baile. En este vídeo se recoge una muestra de lo que aprendieron a lo largo de los talleres del sábado 14 de abril.

Para poner en práctica parte de las cosas aprendidas durante su formación como Premonis, estos jóvenes han participado activamente en la dinamización de las pruebas que conforman la jornada Juntas y Revueltas que anualmente celebramos para visibilizar el trabajo de las InjuAsociaciones y reivindicar el derecho de niños, niñas y adolescentes a jugar en la calle.

El proceso ha finalizado con la evaluación realizada por parte de los y las participantes, de la cuál destacamos las siguientes conclusiones:

  • Deben seguir trabajando en habilidades importantes como Reconocer las propias emociones, Autocontrol y Flexibilidad ante los imprevistos.
  • Profundizar en la Resolución de conflictos, Trabajo en equipo y seguir ampliando los recursos (juegos, canciones, etc).
  • Conocen las preguntas que deben tener en cuenta a la hora de planificar una actividad con niños y niñas.
  • Conocen los aspectos básico a tener en cuenta para realizar una ruta de senderismo básica con éxito.

XV Premonis 2018

Hemos realizado esta formación en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación desde el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid, que además de subvencionar en un 18% la acción formativa, pone a disposición a disposición de las asociaciones los años de experiencia y conocimiento del equipo técnico.

La Infancia en Navacepeda
Hemos celebrado el XV Juntas y Revueltas
Share This