El pasado domingo 15 de abril desde Injucam apoyamos la reivindicación #SalvemoslaCuñaVerde celebrando la XV edición de la tradicional jornada Juntas y Revueltas en el parque del mismo nombre, en el distrito de Latina en Madrid.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de las InjuAsociaciones se reúnen anualmente en una jornada lúdica y festiva donde sacamos a la calle multitud de juegos y actividades que permiten visibilizar a las asociaciones y reivindicar el derecho de niños y niñas a jugar en la calle.

En la XV edición de esta jornada hemos salido #Atomarelparque de la Cuña Verde de Latina para reivindicar un uso positivo y saludable de esta zona verde a través del juego de multitud de niños, niñas y jóvenes de las asociaciones de Injucam a los que se sumaron todos los niños y niñas del barrio, puesto que es una actividad abierta y gratuita.

No te pierdad la Canción del Juntas, creada a partir de las voces de los chicos y chicas que participaron en el taller de rap.

Esta jornada se realiza gracias al tiempo y dedicación de 100 personas voluntarias de las InjuAsociaciones comprometidas con los proyectos socioeducativos de infancia y juventud que participan regularmente en las actividades de cada asociación, y son quiénes dinamizan todas las actividades que se realizan durante todo el día.

Mención especial a los Premonis de Injucam que tras tres meses de formación colaboran para sacar adelante una jornada tan especial a la vez que ponen en práctica muchas de las cosas aprendidas.

 

 

Agradecimientos:

  • Junta Municipal Distrito Latina, y por extensión al Ayuntamiento de Madrid, por facilitarnos el desarrollo de la jornada. En especial a Guillermo, asesor del concejal Carlos Sánchez Mato.
  • Ana Buñuel, Directora General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid.
  • Entidades amigas que han contribuido a hacer posible Juntas y Revueltas: Asociación La Kalle con su Escuela de Samba Rakatui, Escuela Abadá Capoeira, Asociación Alma Latina, Bioksan.
  • A las InjuAsociaciones que aportado sus materiales y voluntarios para las pruebas: Aventura 2000, CSE Jara de Barró, Talloc, Colectivo Caje, Caminar, Educación Cultura y Solidaridad, Jaire, Valdeperales, Atz, La Torre de Hortaleza, Alacrán 1997, Masi, Amoverse y Fundación Yehudi Menuhin España.
Una nueva edición de Premonis...la XV finaliza su formación
II Encuentro Voz Infancia
Share This